Magdalena Carral Cuevas

Tesorera

Magdalena Carral ha desempeñado diversos cargos en los sectores público y privado. Actualmente dirige su propia empresa “Carral, Sierra y Asociados” especializada en soluciones en comunicación.

Anteriormente fungió como titular del Consejo de Promoción Turística de México. De 2002 a 2005 fue Comisionada del Instituto Nacional de Migración (INM). Bajo su dirección, el INM fue designado órgano de seguridad nacional; se implementó el Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM), que coloca a México a la vanguardia mundial en el control informático de flujos migratorios; se impulsó una cultura de respeto a los derechos de los migrantes; se fortaleció la estructura administrativa y se robusteció la posición internacional de México como país clave para entender los retos de la migración.

Previamente, Magdalena Carral se desempeñó como Presidenta y Directora General de Edelman México, filial de la empresa independiente de Relaciones Públicas más grande del mundo, y en donde logró que por primera vez una compañía de este giro fuera incluida en la lista de las 500 empresas más grandes de México, publicada por la revista Expansión.

Magdalena, es economista egresada del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en donde también realizó un diplomado en Asuntos Internacionales.

Es socia fundadora y miembro de la Mesa Directiva del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI); ex-presidenta y miembro del Patronato del Antiguo Colegio de San Ildefonso; ex presidenta del capítulo mexicano del International Women’s Forum; actual miembro del Consejo Directivo del IWF internacional/Leadership Foundation, miembro del Consejo Consultivo Asesor del diario El Universal, miembro del Consejo del Mexico Institute del Woodrow Wilson Center; miembro de la Fundación Javier Barros Sierra; miembro de APAC, Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral; miembro de la Fundación Tagle, Consejera de Comdata Digitex del fondo Carlyle Group, Co Presidenta de Women Corporate Directors capítulo México (Asociación de Mujeres Consejeras).