¡Feliz año nuevo 2019!

Nuestro brindis de fin de año.

El IWF México vista al Centro Cultural Universitario Tlatelolco CCU Tlatelolco de la UNAM que presenta la exposición permanente M68 memorial 1968, movimientos sociales con excelente renovación curatorial y museográfica.

Hace cinco décadas, en 1968, más de 150 mil estudiantes convocaron a una toma de conciencia, a una conversación pública que todavía incide sobre la agenda política y social del país.

A cincuenta años del Movimiento Estudiantil de 1968, la UNAM, consciente de que hacer memoria es una responsabilidad histórica, una responsabilidad ética, organizó un programa con un centenar de actividades, cuyo foco medular es la creación de “M68.

Ciudadanías en movimiento”, un museo digital sobre los movimientos sociales, políticos y culturales más significativos de 1968 al día de hoy, mismos que han impulsado el reconocimiento de derechos políticos, sociales y culturales en México.

El IWF México se congratula con LuzMa DelaMora, socia IWF, quien será subsecretaria de Comercio Exterior en el próximo gobierno. Su visión y experiencia da certidumbre a nuestro país. ¡Muchas felicidades, es un honor que seas parte de nuestra organización!

El IWF México presente en la Conferencia Mundial de Liderazgo en en Miami. International Women’s Forum #LiderazgoMundial#IWFLeadChange

Helen Clark primer mujer candidata a Secretaria General de la ONU, ganó por voto popular, no logró doblegar el voto del Consejo de Seguridad. Fue “tiempo perdido”, dice ella, aunque reconoce frente a las mujeres IWF México que rompió techos de cristal.

El próximo Secretario General de la ONU, dice Helen Clark, corresponde a América Latina. Helen Clark, primera mujer candidata a ese puesto en 2016, sugiere a las mujeres del IWF trabajar para que la candidata sea mujer.

La ex primera ministra (PM) de Nueva Zelanda, Helen Clark dijo frente a las mujeres del IWF México que aprendió a sacudirse críticas frívolas por ser mujer. “Es mejor tener foco, dejar que otros respondan”.

Helen Clark electa tres veces PM de Nueva Zelanda, creció en una granja. Como fueron cuatro hijas, aprendió desde niña que una mujer puede hacerlo todo. No hay trabajos de hombres o mujeres. La vida política la confrontó con estereotipos a vencer. #liderazgomundial
Productiva reunión de la Mesa Directiva del IWF México con las fellows de la clase 2018-2019 del Leadership Foundation Fellow Program

Tertulia con Jorge Volpi, donde nos habló sobre su libro Una novela criminal

Visita del IWF México al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México