Bárbara Anderson, miembro activo de IWF México, redacta periódicamente su columna de opinión Nada personal, solo negocios para Grupo Milenio. El día de hoy, Bárbara nos muestra que “en momentos de crisis, la gente gana un lugar preponderante en las prioridades de los negocios”.

La columnista nos muestra que a través de una encuesta realizada entre julio y agosto por KPMG a los CEO de 11 países, incluido México, se descubrió que debido al confinamiento en casa y las repercusiones de la emergencia sanitaria por Covid-19, el talento; es decir, los empleados, figuran entre los riesgos más importantes para la continuidad y mejora de los negocios.

En México, el talento escaló al segundo lugar en importancia después de la tecnología disruptiva, dejando en claro que “lo que importa en todos los procesos es la gente”, según declaró Gerardo Rojas, socio líder de Deal Advisory en KPMG México y Centroamérica.

Durante el año 2019, el factor humano no figuraba como uno de los riesgos para el futuro de sus negocios; sin embargo, actualmente “perder personal clave o lograr motivar a sus equipos impacta directamente en los resultados y en el desempeño a largo plazo”, redactó Bárbara Anderson

Adicional, 100% de los CEO en México afirmaron que la llegada del Covid-19 cambió completamente la visión estratégica de sus negocios.  

Te invitamos a leer las columnas de opinión de Bárbara Anderson dando click aquí.