Hoy a las 19:00 horas, Bárbara Anderson, miembro del IWF México, será panelista en el Festival Virtual de Cine ReelAbilities México, el cual, presenta películas relacionadas con distintas discapacidades, desde la motricidad hasta el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y la discapacidad intelectual.

El Festival cerrará su ciclo de paneles con el tema “Discapacidad delante y detrás de cámaras”, en donde participarán Bárbara Anderson y Carlos Preciado, moderados por Sandra Jiménez Loza.

ReelAbilities Film Festival fue creado en Nueva York en 2007. Su programación e importancia social hizo que el festival se llevara a cabo en distintas ciudades de Estados Unidos. Fundado por la emprendedora social Anita Altman y el director Isaac Zablocki, el festival fue pionero al exhibir un conjunto de películas relacionadas con el tema de discapacidad.

Para 2012, el festival ya se había replicado en otras ciudades de Estados Unidos, como Ohio, Boston y Chicago. Posteriormente Canadá y desde 2019 se expone en México.