A pesar de la situación actual, derivada del COVID-19, los medios de comunicación mexicanos siguen en crecimiento. El 4 de enero de 2021 se le dará la bienvenida a la edición mexicana del periódico The Guardian

Es la primera ocasión en la que The Guardian realizará una edición en otra región, la cual tendrá una duración de 3 años como contrato inicial y su nombre oficial en México será La Lista. Bárbara Anderson junto con Alejandro Ángeles en exclusiva con Story Baker compartieron algunos datos sobre la nueva versión del periódico. 

Uno de los principales objetivos de crecimiento será llevar la edición en español a otros países de Latinoamérica, ya que la región latina se encuentra en la tercera posición de público lector a nivel mundial de la edición original. El medio de comunicación La Lista estará enfocado en la publicidad como medio de ingreso y contará con información sobre organización de eventos, webinars y mucho más contenido atractivo para los lectores. 

“Será un medio con fuerte presencia de contenido en torno a políticas públicas, entre ellas todo lo relacionado a la equidad de género y a cuestiones como el calentamiento global”, explicó Bárbara Anderson quien es miembro de IWF México.