Hay quienes dicen somos solo un par de tetas y de nalgas y que por lo demás estamos huecas.
Así hemos vivido, por años, defendiéndonos de insultos, humillaciones, agravios, golpes, discriminación, todo tipo de violencia … y, peor aún, no nos hemos podido librar de la muerte por ser mujeres. Sí, esa muerte acechante, simplemente, por serlo. Esa muerte que nos duele a todas y qué nos representa. Esa falta de igualdad empezando porque existen los feminicidios. Hombres que fueron educados por mujeres y que los han convertido en nuestros peores enemigos. No hay Ley, no hay protección, no hay conciencia.

La brutalidad existe y hay quien se tapa los ojos para no verla.

Y aún en el sendero más oscuro, nos estamos encontrando unidas, echas de una sola pieza, con fortaleza gritando YA BASTA, ni una menos. Exigiendo respeto, exigiendo juntas y nos hemos dado cuenta que ante la inconciliable situación, nos empiezan a escuchar.

Nuestra voz es fuerte y somos, hoy por hoy, quienes cambiaremos el rumbo porque nuestras hijas duelen, nuestras madres sufren, nuestras compañeras son lastimadas, y nuestra rabia hace temblar a todos aquellos que pretenden demostrar que no existimos. Si existimos y somos una misma porque lo que te duele a ti, me duele a mi. TODAS SOMOS UNA.
Este 8 de marzo empezó en una fábrica … hoy somos más que entonces, desplumando las modas, creando Primaveras donde nuestro llanto se transforma en furia para SER ESCUCHADAS.

Hay millones de hombres aliados que gritan al unísono con nosotras YA BASTA. El grito desgarrador de una sociedad frustrada porque unos cuantos intentan aniquilar nuestros derechos. No nos vamos a dejar.
NO ESTAMOS SOLAS. Cobijémonos. Hay quien si quiere lo mejor para nosotras y en ese encuentro estamos. Unidas con nuestros padres, nuestros hijos, nuestros hermanos … hemos demostrado que UNIDOS contamos con una fuerza incontrolable.

Háganse a un lado los misóginos, los violadores, los criminales, los inconscientes, los golpeadores, los patanes que nos insultan diciendo “Ya Chole” … Hoy a esos inhumanos, lapidarios, ignorantes y deleznables, LES RECUERDO que, para nosotras, todos los días son 8 de marzo y que CAERÁN SOLOS ante nuestro rechazo.

A pesar de su ignorancia, SOMOS VOZ Y PRESENCIA por eso hoy somos empresarias, formadoras, científicas, inventoras, licenciadas, astronautas, legisladoras, activistas, doctoras …

Somos el principio de la vida, la trascedencia y la herencia.
Somos la fuerza que no podrán callar.

Fernanda Familiar.