La Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC) es una institución de asistencia privada fundada en 1970 por un grupo de madres de niños con parálisis cerebral, motivadas por crear un espacio que pudiera brindar atención especializada a personas con parálisis cerebral y discapacidades afines.

Considerando que tan solo en México existen aproximadamente 500 mil personas con Parálisis Cerebral, APAC trabaja para mejorar su calidad de vida a través de más de 80 servicios divididos en tres áreas fundamentales: servicios de salud y rehabilitación, educación formal y educación alternativa.

Diariamente atienden a más de 500 bebés, niños, jóvenes y adultos en la Ciudad de México, su intervención se ve reflejada en la inclusión escolar y laboral de los beneficiarios. Este año, APAC celebra medio siglo de trabajo, crecimiento y fortalecimiento para poder brindar más y mejor atención, no sólo a personas con Parálisis Cerebral sino también a las familias de los  beneficiarios, a quienes le ofrecen servicios de psicología familiar.

El próximo 6 de octubre de 2020 es el Día Internacional de la Parálisis Cerebral; por tal motivo, invitamos a nuestras socias IWF México a portar un listón verde en apoyo a la causa. ¡Juntas podemos ayudar a crear consciencia colectiva para que cada día aportemos un granito de arena a favor de las personas con Parálisis Cerebral!