Gracias al proyecto de Atención Integral Post COVID, reconocen el trabajo de la Asociación Pro Personas Con Paralisis Cerebral (APAC) como Finalista de los XII Premios Corresponsables, en la categoría Especial Coronavirus, Mejor iniciativa relacionada con la Sostenibilidad, Responsabilidad Social Empresarial y Objetivos del Desarrollo Sostenible. 

Con dicha premiación, Corresponsables «pone en valor las buenas acciones desarrolladas en el ámbito de la RSC y la sostenibilidad» con el galardón «más participativo y reconocido a nivel internacional en materia de Sostenibilidad, Responsabilidad Social y ODS», gracias a su número de participantes y a los más de 70 académicos de 11 países que lo integran.

APAC fue fundada por un grupo de madres solteras motivadas por brindarle atención integral a sus hijos con Parálisis Cerebral. Gracias a su esfuerzo, actualmente el Centro cuenta con personal especializado que ofrece asesoría y capacitación a otras instituciones para crear espacios multidisciplinarios con el fin de mejorar su calidad de vida. 

De 2011 a 2019, APAC fue presidida por Leonor Ortiz Monasterio una de las mujeres más destacadas en México por su labor altruista. En 2011, Leonor Ortiz Monasterio tomó la presidencia de APAC y con el apoyo de su sobrina Tatiana Ortiz Monasterio continuó con la amorosa labor que hace 50 años encabezó Carmelina Ortiz Monasterio, todas encaminadas a un mismo fin, ofrecer su apoyo a los niños y familias que acuden a diario a la fundación.

Actualmente es presidida por Guadalupe Maldonado Guerrero y cuenta con 46 Centros dentro de la República Mexicana mediante los cuales promueve el respeto a los derechos humanos de las personas con discapacidad.