La senadora del PRI Beatriz Paredes habló de sus deseos por obtener un lugar en las elecciones presidenciales de México de 2024 y de su opinión sobre el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con una encuesta de la consultora Enkoll para E País y W Radio, Paredes, Claudia Sheinbaum, Ricardo Anaya y Luis Donaldo Colosio Riojas encabezan las preferencias para el PRI, Morena, PAN y Movimiento Ciudadano respectivamente.

«Se dejó guiar por un pensamiento que se centra en la solidaridad con los pobres y es en sí mismo un planteamiento bastante simple, sencillo y directo. Es claro que ha ayudado a los pobres en más de una forma, pero también es cierto que muchas de las decisiones que se tomaron desmantelaron el sistema de salud», dijo de López Obrador, en entrevista pa El País. Además, sostuvo que «actualmente vivimos en una época en la que la política y el quehacer público se banaliza y México es un país que constantemente está en tensión».

Respecto a los desafíos de actual gobierno dijo: «En primer lugar, creo que vamos a tener problemas económicos serios, en todo caso de que no se logre llegar a un acuerdo eficiente en lo relacionado con el T-MEC y el disgusto que han pronunciado Canadá y Estados Unidos en torno a ciertas cláusulas».