Por primera vez la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara se realizará de manera virtual, anunció su presidente, Raúl Padilla, quien detalló que desde marzo pasado el Comité inició trabajando en torno a distintos formatos para mantenerla activa, frente a la contingencia por la pandemia de COVID-19.

Pese a lo anterior y debido a las recomendaciones sanitarias e indicadores como restricciones de viajes, Padilla informó que se debió «tomar la difícil decisión de trasladar únicamente por este año, la FIL al formato virtual».

«Esta edición especial de la feria correspondiente a la número 34 se realizará del 28 noviembre al 6 diciembre con una serie de contenidos digitales, literarios, académicos y de divulgación científica, que serán transmitidos en la página web y redes sociales de la FIL, así como en canal 44 UdG y medios de México y América Latina», agregó, y detalló que la programación completa se dará a conocer a finales de octubre.

Así, será hasta 2022 (del 26 de noviembre al 4 de diciembre) cuando se tenga como país invitado de honor a Sharjah, al que se tenía previsto para este año.