Marjorie Miller, vicepresidenta y editora de Global Enterprise de The Associated Press (AP), fue nombrada administradora de los Premios Pulitzer. Sin embargo, el nombramiento se hará efectivo el 11 de abril.

«Marjorie Miller ha pasado su larga y exitosa carrera cubriendo las fuerzas complejas y consecuentes que dan forma a nuestra sociedad global», declaró el presidente Bollinger, miembro de la Junta del Premio Pulitzer.

Miller fue reportera en Estados Unidos (EU) y corresponsal en el extranjero, luego dio el salto a editora. En 2010, se unió a la AP en la Ciudad de México (CDMX) como editora regional para América Latina y el Caribe. Cinco años más tarde se mudó a Nueva York (NY) para supervisar proyectos empresariales y de investigación.

«Estoy encantada de aceptar el cargo de administradora de los premios Pulitzer, que representan el estándar de oro del periodismo, las artes y las letras estadounidenses», dijo Miller. 

Es miembro de las juntas directivas del Overseas Press Club, la Fundación de la Escuela de Graduados de Periodismo Craig Newmark de CUNY y los Premios Maria Moors Cabot. 

«Me enorgulleceré de ayudar a salvaguardar los premios en un momento en que la verdad, los hechos y los libros están bajo ataque», agregó Miller.

Con información de Pulitzer