Esta semana, la diplomática, escritora y líder IWF Roberta Lajous informó que en cuestión de días saldrá a la venta la nueva edición de su obra Historia mínima de las Relaciones Exteriores de México, 1821-2000, editada por el Colegio de México.

«Me informan de @LibrosColmex que es cuestión de días para que salga a la venta la nueva edición de mi Historia mínima de las Relaciones Exteriores de México que llegará hasta 2020 y que tendrá una nueva portada para uniformarse con todas las historias mínimas. ¡Feliz!», compartió Lajous, en su cuenta de Twitter.


«Los dos objetivos constantes de la política exterior de México han sido, en primer lugar, afirmar su soberanía y su identidad; en segundo, buscar los recursos económicos y humanos para acelerar su desarrollo, una vez consolidada su forma de gobierno republicana y federal», se lee en la reseña disponible del sitio web de Libros Colmex.

Más adelante agrega: ! La historia de las relaciones internacionales de México se desarrolla en ciclos de acercamiento y distanciamiento con el poderoso país con que comparte frontera, mismo que le han permitido, por un lado, afirmar su identidad y, por otro, modernizar su economía».