El jueves, ha sido anunciado el segundo Concurso de Periodismo y Discapacidad, lanzado por Yo También, La Silla Rota y AT&T, que este año aborda como temática la influencia de la tecnología para las personas con discapacidad en México durante la pandemia de COVID-19.

Consciente de que la discapacidad es un tema poco cubierto por los medios en general, pero cantera de grandes historias, la alianza invita a que las y los periodistas interesados participen con la elaboración de un pitch, que deberá ser enviarlo para formar parte del proceso de selección del jurado.

Los formatos participantes son periodismo escrito, periodismo sonoro y audiovisual, y fotoperiodimso. Es importante tomar en cuenta que todas las propuestas deberán presentarse de manera accesible. Así, se requiere que los videos incluyan subtítulos e intérprete de LSM; los textos escritos sean accesibles para lectores de pantalla; y las piezas para formatos digitales incluyan los elementos que le permitan a una persona con cualquier discapacidad poder acceder a ellos.

Las y los profesionales del periodismo participantes, podrán recibir 40 mil pesos, si resultan ganadores, para llevar a la ejecución su proyecto, y quien resulte premiado contará con el acompañamiento de Yo También hasta que se publique el trabajo.

Las propuestas se recibirán hasta el 20 de noviembre de este año, todos los detalles de la convocatoria se pueden consultar en este enlace.