El pasado 29 de septiembre de 2020, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su contrincante demócrata Joe Biden, se enfrentaron en el primer debate presidencial rumbo a las elecciones del 3 de noviembre. 

En su columna más reciente The Crown escrita para el diario Reforma, Guadalupe Loaeza, miembro del IWF México, analiza este importante suceso, haciendo hincapié en la percepción que dejó para la población de Estados Unidos el actual mandatario y la prudencia con la que Joe Biden manejó la actitud enérgica de Donald Trump.

El próximo debate será el 15 de octubre de 2020 y será moderado por Chris Wallace, presentador de Fox News Sunday, quien recibió grandes elogios por parte de los espectadores tras el debate en 2016 y es reconocido por su habilidad para realizar entrevistas. 

Sin duda, el segundo debate presidencial será crucial para definir el futuro político de  EE. UU; según datos de una encuesta realizada por New York Times/Siena College, más de tres cuartas partes de los probables votantes en Estados Unidos revelaron que esta elección era la más importante de sus vidas, lo cual refleja parte de la opinión pública respecto a temas coyunturales.