El día martes 6 de julio, nuestra socia IWF México, y Presidenta de Desarrollo Humano del Consejo de Nuevo León, Martha Herrera, participó en un foro dedicado al eje de Desarrollo Social del Plan Estratégico 2030, enfocado en la violencia contra las mujeres e igualdad de género.

En el evento se habló de los principales retos de desarrollo social que son:

  • Reducir la pobreza multidimensional y la desigualdad entre las personas.
  • Garantizar la inclusión social de todas las personas y el ejercicio de sus derechos sin distinción.
  • Asegurar la igualdad de género y eliminar cualquier forma de violencia contra mujeres y niñas.

También se hizo hincapié en la planeación de una sociedad incluyente, compasiva y participativa, en la que todas las personas gozarán de altos niveles de calidad de vida. 

Martha Herrera, convocó a todas las organizaciones del gobierno, a la sociedad civil, a las empresas privadas, academias, medios de comunicación; a trabajar de manera colaborativa para asegurar la igualdad de género y eliminar cualquier forma de violencia en contra de las mujeres y niñas y para lograr que haya cero tolerancia a cualquier otro tipo de violencia.

De igual manera se mencionó, que se debe de asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo en todos los niveles de la toma de decisiones, en la vida pública, política, económica y garantizar el acceso a las mujeres al capital económico y prevenir, atender, sancionar y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas en los ámbitos público y privado.

Nuestra Líder IWF México, mencionó que para alcanzar estos objetivos es indispensable la coordinación entre los actores públicos y privados que intervienen en la prevención primaria, secundaria y terciaria de las violencias, así como la sanción a exceso a la justicia, hasta la reparación del daño.

“Debemos reconocer como sociedad, que la igualdad sustantiva tiene una prioridad estratégica para nuestro bienestar, nuestro desarrollo social, y en definitiva, nuestro derecho y desarrollo humano”.

Martha Herrera