Hoy 15 de julio, Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, recordemos que Martha Herrera, nuestra socia de IWF México y Directora Global de Impacto Social en CEMEX, forma parte de la ‘Global Alliance for Youth’, en donde se aborda una de las problemáticas que más afectan a los jóvenes, el desempleo.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con la pandemia, este problema ha aumentado, dejando a más de uno de cada seis jóvenes sin trabajo. Por lo anterior, 22 empresas privadas, líderes a nivel internacional, buscan movilizar a la comunidad empresarial a través de esta Alianza Global. 

Su objetivo es ayudar a los jóvenes a mayor escala y tener un impacto mayor del que se puede tener individualmente, además de brindar un mejor futuro a las generaciones más jóvenes:

“Queremos crear puentes entre el contexto actual y las necesidades de habilidades del mañana. Asegurar que todos los jóvenes estén preparados para el futuro.”

CEMEX México y Fundación Nestlé, se propusieron la meta de capacitar a 65 mil jóvenes para el año 2022. Actualmente van 53 mil personas capacitadas con el fin de impactar positivamente en su vida profesional.

“En CEMEX, apoyamos a los jóvenes mediante el fortalecimiento de las habilidades que necesitan para enfrentar los desafíos del siglo XXI, para el empleo de calidad y el espíritu empresarial.”

Martha Herrera

En IWF México, tenemos en cuenta que para crear impacto femenino en las organizaciones, se necesitan más acciones como la anterior, para formar jóvenes que transformen los negocios y den soluciones innovadoras a los conflictos que puedan presentarse.