La Firma del Convenio entre el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de Nuevo León y el Pacto Mundial México, se llevó a cabo hoy, martes 22 de Junio, a las 9:30 hrs. CDMX.

Nuestra Líder IWF México y Directora Global de Impacto Social de CEMEX, Martha Herrera, fue la testigo de honor ante este importante hecho, el cual busca varios objetivos:

  • Promover los principios de Pacto Mundial entre las empresas del CCME NL.
  • Impulsar capacitación y acciones en los pilares estratégicos.
  • Contribuir al cumplimiento de las ODS y Agenda 2030.
  • Promover esfuerzos para impulsar a las empresas y emprendedurismo de las mujeres en la región.
  • Participar en los Grupos de Trabajo de Agenda 2030, promover la meta de igualdad de género y WEPs (Women’s Empowerment Principles).

Martha Herrera, mencionó la importancia de construir comunidades prósperas e incluyentes, además de seguir construyendo liderazgo en las mujeres a través de la colaboración, el reconocimiento, el trabajo en equipo, el diálogo, la solidaridad y la acción.

“Soy una fiel creyente y promotora de tejer puentes, de hacer lazos…” comentó Martha.

Asimismo, señaló que para que haya una transformación en las organizaciones y los entornos, debe de existir empatía, pasar de la acción individual a la colectiva, de tal forma que se logre una inclusión y un liderazgo ejemplo de futuras generaciones.

Este hecho es de gran relevancia, porque es una de las iniciativas a nivel global que busca la transformación de sociedades más prósperas e incluyentes, la generación de más trabajos, el fin de la corrupción, la equidad, la valoración de los Derechos Humanos, el cuidado ambiental y el fin de la pobreza.

Posteriormente, Martha Herrera hizo un llamado a la sociedad a que conecten con el propósito, se arriesguen, sean agentes de cambio, promuevan la acción colectiva y aumenten la ambición de un mundo mucho mejor.

Al concluir la ceremonia, la Líder IWF México, Martha Herrera, recibió un reconocimiento por haber participado como testigo de honor en esta importante alianza.

“Y a través de las 5 P’s (Participación ciudadana, Prosperidad, Personas, Paz y Planeta) sigamos construyendo juntos, sobre todo donde no se deje a ninguna mujer, ninguna joven y a ninguna niña atrás.”  Martha Herrera.