Hoy, jueves 24 de junio, a las 13:00 horas, Martha Herrera, Líder IWF México, Presidenta del Consejo Directivo de Pacto Mundial México y Directora Global de Impacto Social en CEMEX, participó en un seminario organizado por el Consejo Coordinador Empresarial junto con la Red Mexicana del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, sobre la inclusión de Personas LGBTI+ en el sector privado.

En dicho evento se conversó sobre los Grupos de Trabajo Abiertos de la Agenda 2030 (GTA2030) y su participación en pro de la inclusión, con la finalidad de cumplir con las metas de Desarrollo Sostenible.

Al estar a unos días de la fecha conmemorativa del Orgullo LGBTI+ (28 de junio), Martha Herrera compartió que uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible va enfocado al derecho de identidad, con el motivo de que los datos duros con los que se identifican estos grupos minoritarios, sigan cambiando en los próximos años.

  • México es el segundo país en asesinatos a personas pertenecientes al grupo LGBTI+.
  • Las personas LGBTI+ tienen – 1.5% de posibilidades de ser contratados o entrevistados para algún empleo.
  • En 20 estados de la República Mexicana es legal el matrimonio igualitario.
  • La comunidad LGBTI+ forman gran parte del porcentaje de personas discriminadas y violentadas.

La Presidenta del Consejo Directivo de Pacto Mundial México, hizo un llamado a sumar y escalar esfuerzos para que el movimiento LGBTI+ goce de la igualdad de condiciones a nivel empresarial, con el fin de enriquecer, impulsar e  innovar nuevas ideas de éxito en los corporativos.

También se habló de la creación de soluciones en las empresas para que se puedan medir a través de indicadores los casos de éxito de la comunidad inclusiva, sus procesos de experiencias de calidad, la valoración de los Derechos Humanos, y el fomento a la diversidad e inclusión.

“Es importante ampliar la conciencia humana para cumplir con los ODS y no dejar a nadie atrás.”

– Martha Herrera.