Martha Herrera González, Directora Global de Impacto Social de CEMEX y socia del IWF México, formó parte del lanzamiento de la iniciativa Juventudes Transformando México, que busca impulsar la Agenda 2030 entre los jóvenes para potenciar sus capacidades como agentes de cambio y promotores de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

“Los jóvenes son ya lí­deres, con ideas innovadoras para soluciones los grandes retos que tenemos, pero requieren que generemos espacios, acompañamiento y en ocasiones de recursos financieros. Juventudes Transformando México tiene por objetivo ser esa red de apoyo que nuestros jóvenes necesitan”,

declaró Herrera.

Con el respaldo de las empresas que conforman la Red de Pacto Mundial de México, la colaboración de universidades y organizaciones de la sociedad civil, se dio a conocer la convocatoria nacional a jóvenes para presentar proyectos innovadores que contribuyan al desarrollo sostenible en el país. Así, personas entre 18 y 29 años recibirán capacitación para la puesta en marcha de proyectos de impacto social en sus comunidades.

Alejandro Cruz, Director de Naj Hub; Edgar Leyva, Manager de la Red SDSN México por la UNAM; Leonor Calderón, Representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas en México (UNFPA), y Rosa Morales, presidenta de YZ Proyectos, fueron otros de los participantes del evento.