Martha Herrera, #LíderIWFMéxico y secretaria de Igualdad e Inclusión de Nuevo León (NL), recibió el reconocimiento al Mérito Cívico «Presea Estado de Nuevo León», máxima distinción que el estado otorga a las personas que están comprometidas con el bienestar y calidad de vida de los nuevoleoneses, por su trayectoria en la sustentabilidad social.

Como cada año, las y los ciudadanos postularon a candidatos que realizaron actos de evidente significado y trascendencia en beneficio de Nuevo León, en diferentes categorías y el Gobierno del Estado, a través del Consejo de Participación Ciudadana, entregó el reconocimiento, que fue instituido en 1986.

Herrera González, quien por más de 35 años se ha destacado por ser una agente de cambio y por su compromiso con la innovación social y la igualdad, tiene en su haber contundentes logros en favor de las comunidades en el mundo y particularmente de NL desde diferentes trincheras en su activismo social y cívico en favor de la igualdad, diversidad, inclusión y bienestar sobre todo de las personas de grupos históricamente vulnerados. 

«Lo que he podido abonar a la transformación de otros lo hago con toda la pasión y desde mi trabajo permanente con mi propia evolución, y aunado al aprendizaje continuo está mi vocación por el servicio a los demás y mi solidaridad permanente.  Pero lo más importante de todo es que, este trabajo, lo he hecho acompañada… en colaboración, en alianza, porque son una convencida de que hacerlo así, nos permite tener un mayor impacto», dijo al recibir el reconocimiento.

Además, agradeció al jurado y al Gobierno estatal, por este reconocimiento. «Me enorgullece recibirlo rodeada de galardonados a los que admiro y respeto mucho», dijo.

La premiación se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad, presidido por el gobernador Samuel García Sepúlveda y su esposa Mariana Rodríguez, titular de la oficina AMAR a NL. En este enlace se puede acceder a la transmisión del evento.