Ayer, miércoles 29 de Junio, por la tarde, Martha Herrera, Líder IWF México, y Directora Global de Impacto Social en CEMEX, participó en un panel que organizaron Save the Children México, SALTS y accenture, el cual se tituló ‘El poder que hay en mí’, en donde se conversó sobre los retos que existen en el mundo laboral por cuestiones de género y cómo podemos superarlos.

Se mencionó la importancia de diferenciar entre el sexo y género, y las barreras que existen para las mujeres en el ámbito tanto personal como profesional. También fue planteada la importancia de romper roles y estereotipos ya implantados en la sociedad, y sobre el apoyo que tanto hombres como mujeres debemos darnos para generar un cambio permanente en todos los sectores.

Los invitados al panel fueron cuatro personas que son agentes de cambio en el mundo y han contribuido con el rompimiento de estas brechas de género:

  • Martha Herrera. Directora Global de Impacto Social en CEMEX.
  • Mariana Cadena. Jugadora de futbol de Club Rayadas e Ingeniera en Diseño Industrial.
  • Rorro Echávez. Director creativo y conferencista internacional.
  • Farid Dieck. Emprendedor social, escritor y conferencista internacional. 

En el evento, felicitaron a nuestra socia de IWF México, Martha Herrera, por ser una mujer líder apasionada y por su trayectoria tan exitosa:

  • Catalogada dentro de las 30 mujeres más poderosas por Expansión y Forbes.
  • 25 años laborando en CEMEX, actualmente se desempeña como Directora Global de Impacto Social.
  • Ha recibido más de 30 reconocimientos por su labor en beneficio de la sociedad. 
  • Impactó a más de 23.2 millones de personas a nivel global a través de más de 500 alianzas a través de programas que han creado valor compartido, mejorado el bienestar y elevando la calidad de vida de la sociedad.

Finalmente, Martha Herrera compartió la importancia de reconocer el poder que cada uno tiene, sus fortalezas y talentos, para poderlos potencializar y conectar con lo más poderoso dentro de sí mismos.

“Es importante conocerse y reconocerse, para comprender que no hay límites ni fronteras.”

mencionó la Líder IWF México.