El pasado 30 de noviembre, a través de una edición especial en línea de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2020, la editora y socióloga de la cultura Consuelo Sáizar de la Fuente, quien es líder IWF México, participó en la mesa: “Gestión Cultural”. A lo largo de la transmisión nuestra representante junto con Teresa Vicencio, Cuauhtémoc Medina, Guillermo Quijas y Luis de Tavira expusieron sus puntos de vista con respecto al tema “Los públicos y lo público”. 

Consuelo Sáizar comenzó su participación con una reflexión sobre la Secretaría de Cultura: “No entiendo a la Secretaría de Cultura ahora, no entiendo ni el diseño organizacional, ni el operativo.” Continuó su postura presentando un contexto de la evolución de los sucesos culturales del país, comenzando por el proyecto vasconcelista. 

La editora mencionó que vio un cambio de esquema cultural fuerte durante la presidencia de Peña Nieto, en la cual ella habla del fin del proyecto vasconcelista. De igual manera, resalta los errores que ha visto que se han hecho a lo largo de los años con los programas culturales en México. 

Sintoniza su postura completa aquí: