El festival de Cine Sundance es considerado como el evento más importante para los cineastas y artistas independientes de todo el mundo. La edición 2021 del festival se llevará a cabo de manera virtual del 28 de enero al 3 de febrero. 

Este año Sundance Film Festival destacó que de las 140 producciones y proyectos que forman parte de la presentación de este año, 70 fueron producidos y creados por una o más mujeres. Como representante de la delegación latina estará la puerto riqueña Rita Moreno, protagonista de “Rita Moreno: Just a Girl Who Decided to Go For It”. 

Nuestro país será representado por Natalia Almada, quien participará con el documental “Users”. De igual manera el festival contará con presencia de actores y productores muy conocidos en el mundo cinematográfico tales como: Eugenio Derbez (“Coda”), Tessa Thompson y Ruth Negga (“Passing”), Ed Helms (“Together Together”), Nicolas Cage (“Prisoners of the Ghostland”), Michael Cera (“Cryptozoo”), Olivia Wilde (“How it Ends”), Robin Wright y Demián Bichir (“Land”), y Constance Wu (“I Was a Simple Man”).

En el ámbito cinematográfico cada vez se nota más la presencia de mujeres en roles como directoras o productoras de las cintas audiovisuales; los cuales, por lo general, eran liderados por hombres a nivel mundial. En IWF México nos enorgullece e inspira la labor que han hecho estas mujeres para triunfar en favor del liderazgo femenino.