Este lunes 29 de marzo se llevó a cabo la ceremonia para galardonar a La Mujer del Año 2020 que organiza el Patronato Nacional de la Mujer del Año que preside desde hace 60 años nuestra socia del IWF México, Kena Moreno, fundadora y presidenta del mismo; con el respaldo de la institución financiera CIBanco.

Dicho reconocimiento se instituyó hace 60 años para premiar a las mujeres destacadas que han contribuido a impulsar el desarrollo femenino en diversos campos. En esta ocasión, la galardonada es la doctora Carmen Margarita Hernández Cárdenas, por su trabajo, dedicación y apoyo a pacientes y al sistema de salud del país, durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Presentamos a continuación, las palabras con las que Kena Moreno dio inicio a la ceremonia:

La doctora Hernández Cárdenas es actualmente coordinadora de Reconversión Hospitalaria Unidades Covid-19 del INER y ha sido responsable de hospitales federales como el Hospital General de México y también de hospitales de alta especialidad en toda la República.

En las unidades pertenecientes a la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE) logró a través de propuestas, asesorías directas y visitas, la expansión de la capacidad de atención a pacientes en estado crítico en un 300%.

A continuación, compartimos su emotivo discurso tras ser galardonada La Mujer del Año 2020:

En IWF México, felicitamos ampliamente a la doctora Carmen Hernández por ser acreedora a este reconocimiento tan valioso y por ser inspiración para miles de mujeres que día a día luchan por conquistar logros a favor del liderazgo femenino.

De igual forma, felicitamos a nuestra líder Kena Moreno por el 60 aniversario del Patronato Nacional de La Mujer del Año, institución que preside desde su fundación, y que año con año lleva a cabo este evento que fomenta y reconoce la participación y aportación de la mujer en el desarrollo económico, político y social de nuestro país.