Hace 20 años la Fundación Centro de Investigación y Documentación de la Casa, A.C., se ha comprometido a documentar y dar seguimiento a los temas que inciden en la vivienda y su entorno urbano.

Su objetivo principal siempre ha sido la vivienda eficiente y accesible para toda la población, con el fin de generar acciones que reduzcan la incidencia y el impacto de los asentamientos irregulares; aumentar la oferta de empleo y la movilidad social son algunos de los retos que enfrenta este sector.

Nuestra Líder IWF México, Sara Topelson, ha trabajado al frente de esta fundación desde sus inicios, comprometiéndose al desarrollo de estrategias y operaciones que puedan crear una vivienda digna para la población.

La fundación CIDOC, cuenta con una publicación anual llamada ‘Estado Actual de la Vivienda en México’, en donde se expone información y referencias para el análisis, consulta y planeación del futuro del sector en el país. Los estudios publicados han contado con el apoyo de SHF, con la participación de CONAVI, SEDATU, Infonavit, Fovissste, Fonhapo y con la colaboración de otras instituciones relacionadas a la vivienda.En IWF México felicitamos a la fundación CIDOC por los 20 años de trabajo al generar las propuestas adecuadas que marquen el rumbo de la producción de mejores ciudades, entornos y viviendas para todos los mexicanos. ¡Enhorabuena!