En la actualidad, los museos además de ser un símbolo cultural cuestionan y ponen a prueba sus prácticas convencionales para posicionarse como emprendedores cívicos, contribuir al debate y la exploración continua de los vínculos humanos en todas sus complejidades y posibilidades.

Para abordar dicha problemática, la Cátedra Internacional Inés Amor dará inicio al Foro Desnormalizar al Museo, un espacio virtual creado para generar autocrítica y redefinición del reto que enfrentan los museos tras la emergencia sanitaria por COVID 19.

A través de seis sesiones virtuales, diversas ponentes como: Graciela De la Torre, Lucía Sanromán, Silvia Singer, Paula Duarte, Amanda de la Garza, entre otros; darán su punto de vista reflexivo respecto a la relevancia del museo en la nueva realidad política, económica, social y tecnológica.

El foro se llevará a cabo del 7 al 12 de septiembre del 2020 de 11:00 am a 12:30 pm a través del canal de Youtube Cátedra Inés Amor, las inscripciones continúan abiertas, el cupo estará limitado a 50 participantes.

Para poder inscribirte, ingresa al siguiente enlace: https://bit.ly/2YQlUuU