International Women Forum (IWF) es una organización global que promueve el liderazgo de mujeres en 33 países y trabaja para acelerar el crecimiento profesional de las mujeres.

El camino del Foro comenzó con la asistencia e Elinor “Elly” Guggenheimer, presidenta de la Comisión de Planificación de la Ciudad de Nueva York, a una reunión en Filadelfia, donde las únicas mujeres permitidas en el edificio eran personal de servicio, por lo que para ocupar el lugar que le correspondía en la mesa, portó un uniforme como el de ellas.

Así, Elly estableció, en 1974, bajo la idea de «reunir a mujeres de diversos logros y brindarles un foro para el intercambio de ideas y experiencias», la organización que creció hasta convertirse en el IWF, junto con tres socias: Muriel Siebert, primera mujer en tener un asiento en la Bolsa de Valores de Nueva York; Eleanor Holmes Norton, delegada de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos; y Muriel Fox, una de las primeras ejecutivas de relaciones públicas y fundadora de NOW.

Después más de cuatro décadas, el IWF continúa reuniendo a las mujeres con más logros del mundo. El Capítulo México del IWF fue fundado por Luz Lajous en 1990 para crear una red de apoyos que promoviera el liderazgo de las mexicanas a fin de compartir información e incidir en la generación de políticas públicas.