Creemos que los retos que enfrentamos pueden resolverse si tenemos un espacio y un estatus de igualdad; las mujeres somos capaces de encarar los desafíos de la realidad si compartimos nuestras perspectivas diversas, si contribuimos a expresar el liderazgo desde diferentes miradas y si logramos presentar soluciones a los problemas que aquejan a nuestras sociedades.
Creemos que invertir en las mujeres es invertir en el futuro, pues nuestro poder radica en nuestra unidad y en nuestra colectividad.
Creemos que debemos transmitir nuestros conocimientos y experiencias a las jóvenes para mejorar el mundo y acelerar el cambio.
La manera en que el Foro cumple con dichas premisas es promoviendo el liderazgo y la igualdad de las mujeres en la sociedad, haciendo visibles a aquellas mujeres que desde la diversidad son innovadoras, pioneras y capaces de inspirar con su ejemplo, con su vida y con su trayectoria, a próximas generaciones de niñas y jóvenes; incidiendo a través de la comunicación para transformar las comunidades, regiones y países.